viernes, 10 de diciembre de 2010

facetas de la diosa

La Diosa, a la vez que representa el carácter femenino de la creación, también representa los estados de la vida como la Triple Diosa. Esta se compone de La Doncella, La Madre y La Anciana . Cada una de ellas representa un carácter de la vida humana, como también estas son representadas con los estados de la luna. Esta imagen que se reverencia en Wicca está basada en las imágenes más antiguas de la Diosa. Cada uno de estos aspectos de la Diosa tiene sus características particulares:


La doncella
Es el aspecto más joven de la Diosa, es ingenua y a la vez seductora, enamorada y curiosa, representa la niñez y juventud del ser humano. Su estación regente es la primavera, donde se reinicia el ciclo dando lugar al renacimiento de la vida. Su estado lunar es la luna creciente. Se le invoca para la belleza, el romance y la juventud. 
esta regida por la luna creciente 




LUNA CRECIENTE La Luna creciente simboliza el aspecto virginal de la Diosa, encauzando el proyecto elegido en la luna nueva. Es el descubrimiento de la propia capacidad y coraje, es la búsqueda del amor y de los sueños. Los hechizos que se deben realizar deben estar siempre vinculados a enfocar de nuevo nuestros antiguos proyectos. Podemos entregarnos a la conquista de un amor perdido, podemos intentar reconciliar una vieja amistad, recuperar el dinero perdido en vano, invertir en negocios ya iniciados, tratar una enfermedad que nos molesta desde hace tiempo

La madre
Es el aspecto maduro de la Diosa, es maternal y compasiva, pero a la vez protectora de sus hijos. Representa la madurez del ser humano. Su estación regente es el verano y el inicio del otoño, cuando es época de cosecha, cuando la tierra da sus frutos. Su estado lunar es la luna llena. Se la invoca para la protección, la fertilidad, la madurez y las relaciones estables.


LUNA LLENA  La Luna llena simboliza el aspecto materno de la diosa. Es un momento decisivo, es el momento del juicio y de la realización. Las energías de la Diosa están totalizadas y es el momento justo para actuar en concreto con las elecciones hechas, valorando la eficacia de estas elecciones. El camino que proyectamos en la luna nueva e iniciamos con la luna creciente está en el momento de ser recorrido o abandonado con la luna llena. 
 
La anciana
Es el aspecto de la vejez de la Diosa, es sabia y experimentada, nos orienta y aconseja. Representa la vejez del ser humano. Su estación regente es el final del otoño y el invierno, cuando las hojas caen. Su estado lunar es la luna menguante. Se le invoca para la sabiduría, la vejez


    luna menguante                         
La Luna menguante simboliza el aspecto anciano de la Diosa. Es un estado final de un ciclo de vida, el resultado de nuestros esfuerzos, el fruto bueno o malo que recogeremos según la semilla que hayamos plantado. Indica el ciclo completo, representando a la mujer sabia y experta que reconoce los errores y los aciertos en la vida. En esta fase, nunca inicie proyectos nuevos o haga hechizos relacionados con comienzos porque menguaran junto con la luna. En esta fase, miramos hacía atrás para analizar todo lo que hemos hecho últimamente, con el fin de descubrir nuestros errores, defendernos de ellos e intentar repararlos. Nunca es tarde para corregir un error siempre que el arrepentimiento llegue desde el fondo del corazón. Quizá no podamos volver atrás después hecho el mal, pero debemos estar conscientes de que para el próximo ciclo, nuestra alma renacerá junto con la Diosa, y tendremos nuevas oportunidades para purificarnos y no quedarnos amarrados en el pasado.

hasta aqui os e  hablado de los 3 mas reconocidos y venerados en la wicca sin enbargo la diosa tiene un cuarto rostro el de la muerte simbolizado por la luna nueva 

aunque pueda parecernos oscura no debemos temerla lla que como wiccanos debemos admitirla como una parte de la vida necesaria para un nuevo renacimientoigual que el invierno es nesesario para una nueva primavera
puedes recurrir a ella cuando necesites hacer borron y cuenta nueva
o cuando veas que tu vida esta estancada y condenada a la monotonia
ella llegara a ti en el momento de mayor necesidad no antes  ni despues
seria bueno que si lo haces como agradecimientos fueras a ver a tus antepasados al cementerio y les llebaras flores para demostrar que los recuerdas lo cual los alegrara siempre debes recordar que lo que eres lo es gracias a los sacrificios y esfuersos que ellos hicieron en vida ,su estacion regente es el invierno cuando todo parece caer en un ligero letargo mientras la esperan la vuelta de la primavera

luna nueva 
la luna nueva representa el final del todo el momento en que todo acaba para descansar antes de volver a comensar normal mente recurrimos a ella en hechizos que nos purifiquen y nos limpien de todo mal que nos impide mejorar y seguir adelante tambien puedes aprobechar para tirar todo lo viejo que ya no te sirve para hacer sitio a cosas nuevas ya que como sabras para que un ser nazca  otro debe de morir para que la naturaleza siga su curso


gracias a todo aquel que ee este blog bendiciones del dios y la diosa  )O(

lunes, 6 de diciembre de 2010

la triple diosa



la Diosa es la Madre Universal. Ella es la fuente de la fertilidad, de la sabiduría infinita y del amor. En la Wicca es representada en tres aspectos diferentes: la Doncella, la Madre y la Anciana, simbolizando las tres fases de la luna: creciente, llena y nueva (menguante). Ella es al mismo tiempo el campo virgen, el campo con cosechas y el campo adormecido, cubierto por el hielo de la Tierra.

Ella da la luz a la abundancia. Sin embargo, como es ella misma la que lo da, también tiene derecho a quitársela. Esto no es del todo malo, pues el ser humano, al morir, descansará en sus brazos, o sea, volverá a la Madre.

Ya que la Diosa es la Naturaleza, es al mismo tiempo la Tempestad y la Calma, el tornado y la lluvia fresca de primavera, la cuna y el túmulo.

Pero pese a que ella posee las dos naturalezas, la Wicca la reverencia como aquella que dona fertilidad, amor y abundancia. Y por supuesto que conocemos su lado oscuro también.

La vemos manifestada en la Luna, en el silencio de un bosque, en cada ola del mar y en cada césped verde de la primavera.

Muchos son los símbolos usados en la Wicca para representarla y honrarla: el caldero, flores de cinco pétalos, el espejo, collares, conchas del mar, perlas, agua, artículos de plata etc. Como ella domina la Tierra y la Luna, los animales bajo su protección son muchos: conejo, oso, búho, gato, perro, murciélago, vaca, delfín, león, caballo, escorpión, araña, abeja, etc. Todos son sagrados para la Diosa.

Muchos la han retratado como la cazadora con sus perros de caza, la divindad celestial llena de polvo brillante de las estrellas, la Madre Eterna con su niño, la hilandera de nuestra vida y muerte. Pero no importa como la enseñen, la Diosa es omnipresente, inmutable y eterna.

domingo, 5 de diciembre de 2010

la runa de las brujas


 la runa de las brujas
Oscura noche y brillante luna,
este y sur oeste y norte 
Escuchad de las Brujas la Runa,

y que mi alma la magia porte.

Tierra y agua, aire y fuego,
varita pentáculo y espada:
Trabajad en mi ruego,
y escuchad mi llamada.

Velas e incienso, caliz y cuchillo,
poderes de la daga del brujo:
Levantaos en vida yo os lo pido,
venid y ayudad en mi embrujo.

Reina del Cielo y la Tierra,
Astado cazador de la Oscuridad:
Enviad vuestros poderes a mi reino,
y haced verdad mi voluntad.

Por el poder de la tierra y el mar,
por la fuerza del sol y la luna:
Así es mi deseo, y así hecho será,
cantando de las brujas la runa.
la runa de las brujas (verción II)

Oscura noche y brillante luna,
este y sur oeste y norte:
Escuchad de las Brujas la Runa,
y que mi alma la magia porte.

Tierra y agua, aire y fuego,
varita pentáculo y espada:
Trabajad en mi deseo,
y escuchad mi llamada.

Cuerdas e incienso, látigo y cuchillo,
poderes de la daga del brujo:
Levantaos en vida yo os lo pido,
venid y ayudad en mi embrujo.

Reina del Cielo y del infierno,
Astado cazador de la Oscuridad:
Enviad vuestros poderes a mi reino,
y haced verdad mi voluntad.

Por el poder de la tierra y el mar,
por la fuerza del sol y la luna:
Así es mi deseo, y así hecho será,
cantando de las brujas la runa.

viernes, 3 de diciembre de 2010

La carga del Dios / El encargo del Dios


La carga del Dios / El encargo del Dios
Escucha ahora las palabras del Gran Dios Cornudo, el guardián de todas las cosas salvajes y libres, el encargado De las puertas de la muerte, el que todo llamado debe contestar.

Yo Soy el fuego dentro de tu corazón, el deseo vivo de tu alma. Soy el cazador del conocimiento y el buscador de la búsqueda divina; Yo quien me mantengo en la oscuridad de la luz; Soy a quien han llamado en la muerte. Soy el consorte y el compañero de Ella a quien adoramos.

Atento a mi llamado, ven a mí y aprende los secretos de la muerte y la paz. Yo Soy el maíz en la cosecha y la fruta en los árboles; Soy quien te conduce al hogar; Flagelación y pasión, la espada y la sangre. Son mis regalos para ti.

Llámame en el bosque salvaje y en lo alto de la colina, búscame en la intensa oscuridad. Yo quien ha sido llamado Pan, Herne, Osiris y Hades. Hablare contigo en tu búsqueda. Ven, danza y canta, vive y sonríe, mira que esta es mi adoración.

Tú eres mi niño, y yo soy tu padre. En las alas rápidas de la noche, yo soy quien te pone en los pies de la Gran Madre para renacer y volver otra vez.

Tú que piensas buscarme, sabes que soy el indomado viento, la furia de la tormenta y la pasión en tu alma. Búscame con orgullo y humildad, pero mejor que sea con amor y fuerza.

Para esto está mi trayectoria, no amo al débil y al temeroso. Escucha mí llamado en las largas noches del Invierno y estaremos juntos guardando la Tierra cuando ella duerme.
La canción del Dios

Soy el radiante rey de los cielos, inundando la tierra con calor y estimulando la semilla oculta de la creación para que reviente en manifestación. Levanto mi brillante lanza para encender la vida de todos los seres y diariamente verter mi oro sobre la tierra, ahuyentando los poderes de la oscuridad.

Soy el Señor de las bestias libres y salvajes. Corro como el veloz venado y me elevo como el sagrado halcón en el reluciente cielo. Los antiguos bosques y tierras salvajes emanan mis poderes, y las aves del aire cantan mi santidad.

También soy la última cosecha, ofreciendo granos y frutas debajo de la hoz del tiempo, de tal forma que todo pueda ser alimentado, porque sin sembrar no puede haber cosecha; sin invierno no hay primavera.

Adórenme como el Sol de la creación de mil nombres, el espíritu del venado carnudo en tierras salvajes, la interminable cosecha. Vean en el ciclo anual de fiestas mi nacimiento, muerte y renacimiento, y sepan que ese es el destino de toda creación.

Soy la chispa de vida, el radiante Sol, el dador de paz y sosiego, y envío mis rayos de bendiciones para calentar los corazones y fortalecer la mente de todos. 
Invocación del Dios I
OH gran Dios padre, bestia y hombre, pastor de cabras y señor de la tierra, te llamo para que vengas a mis ritos, en ésta, la más mágica de las noches, Dios del vino, Dios de la vid, Dios de los campos asiste a mi círculo con tu amor y envía tus bendiciones desde lo alto. Ayúdame a curar, ayúdame a sentir; ayúdame a producir amor y bienestar. Dios de los bosques, Dios de los claros herbosos acompáñame mientras mi magia es hecha.
Invocación del Dios II
Cornudo del desierto, alado de los brillantes cielos, irradiado del esplendoroso Sol, caído de los gritos del Samhain. Te llamo en mi círculo para que bendigas mis ritos místicos, ¡oh ardiente señor del brillante sol!
Invocación del Dios III
Antiguo Dios de las profundidades del bosque, maestro de la bestia y el Sol; aquí, donde el mundo es silenciado y duerme, ahora que el día está hecho. Te llamo en la forma antigua aquí en mi círculo, pidiendo que me escuches rezar y envíes tu fuerza solar.
Invocación del Dios IV
Resplandeciente Dios, tú que eres el Rey de los Dioses, señor del Sol, maestro de todo lo que es salvaje y libre padre de mujeres y hombres, compañero de la Diosa Luna y protector de toda la Wicca: ¡desciende, rezo, con tu rayo de poder solar aquí sobre mi círculo!
Oración del atardecer del Dios
Salve justo Sol, regidor del día; elévate en la mañana para iluminar mi camino